¿Qué impuestos hay que pagar al comprar o vender un coche de segunda mano?

Publicado: 27 de febrero de 2024, 10:19
  1. Coches de segunda mano
¿Qué impuestos hay que pagar al comprar o vender un coche de segunda mano?

¿Quieres comprar o vender un coche de segunda mano y no sabes los impuestos a los que tienes que hacer frente? En AJM Vehículos, tu concesionario de confianza en Osuna, te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto. ¡Toma nota!

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP)

Cuando compras un coche de segunda mano, uno de los impuestos más importantes a tener en cuenta es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Este impuesto se aplica a la compra de bienes de segunda mano, como vehículos usados, para hacer efectivo legalmente el cambio de titularidad.

La tasa de ITP puede variar según el valor del coche y la comunidad autónoma en la que te encuentres. En Andalucía, por ejemplo, la tasa general de ITP para la compra de vehículos usados es del 4 %. Sin embargo, es importante destacar que hay algunas excepciones y reducciones en ciertos casos, como sucede con la compra de vehículos eléctricos o híbridos.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD) en la financiación

Si decides financiar la compra de tu coche de segunda mano, es importante que tengas en cuenta que también puede haber impuestos relacionados con la financiación. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD) se aplica a la documentación de préstamos y créditos. La tasa varía según la cantidad financiada y puede ser un costo adicional a considerar en tu presupuesto.

Gastos de gestoría y trámites

Además de los impuestos mencionados, al comprar o vender un coche de segunda mano, es posible que debas pagar gastos de gestoría y trámites. Estos gastos incluyen la transferencia de la propiedad del vehículo, la obtención de la nueva documentación y la gestión de los trámites legales necesarios. Los costes pueden variar según el concesionario y la complejidad de la transacción, pero es importante tenerlos en cuenta al presupuestar la compra o venta de un coche de segunda mano.

Compraventa de coches en Sevilla

AJM Vehículos somos un concesionario especializado en la comercialización de automóviles de segunda mano. En nuestras instalaciones, brindamos a nuestros clientes una amplia gama de opciones que abarcan desde vehículos de ocasión hasta aquellos con muy poco kilometraje (km0) o seminuevos, para que puedan seleccionar el vehículo perfecto que se adapte a sus necesidades.

En calidad de concesionario multimarca, ofrecemos una amplia diversidad de vehículos de diversas marcas, modelos y tamaños. Solo tienes que decirnos qué tipo de coche estás buscando, y nosotros nos encargaremos de encontrarlo especialmente para ti.

En definitiva, estamos aquí para facilitar la compra o venta de tu coche de segunda mano. ¡Ven a visitarnos y descubre nuestra amplia selección de vehículos de calidad a precios competitivos en Osuna!

Noticias relacionadas

Coches de segunda mano al mejor precio 3 jul

Coches de segunda mano al mejor precio

¿Buscas una opción económica para la nueva adquisición de un coche? En AJM Vehículos en Osuna (Sevilla) estamos encantados de poder ofrecerte una amplia selección de coches de segunda mano a precios competitivos. Si estás buscando un vehículo de calidad a un precio asequible, has llegado al lugar
¿Qué se considera un coche de ocasión? 23 may

¿Qué se considera un coche de ocasión?

El mundo de los coches de segunda mano es muy amplio y no siempre todo el mundo tiene claro qué es un coche de ocasión, qué le diferencia de un vehículo de kilómetro 0 o por qué es mejor adquirir cualquiera de ambos en vez de un coche usado a un particular. Desde AJM Vehículos, como especialistas
Diferencias entre un coche de segunda mano y uno de ocasión 8 may

Diferencias entre un coche de segunda mano y uno de ocasión

¿Buscando un coche de segunda mano? Perfecto, has llegado al lugar indicado: en AJM Vehículos estamos a tu disposición tanto para comprar como para vender vehículos con las mejores garantías para nuestros clientes. Trabajamos con todo el elenco de coches que ofrece el segmento de la segunda mano:
7 razones por las que comprar un coche de segunda mano 5 may

7 razones por las que comprar un coche de segunda mano

Si está pensando en comprar un coche, deberá valorar la opción de adquirir un vehículo de segunda mano. En AJM vehículos contamos con un equipo de profesionales comprometidos con la formación, calidad y servicio, para poder ofrecerle un trato personalizado y exclusivo. Existen muchas razones para

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.