Diferencias entre un coche de segunda mano y uno de ocasión

Publicado: 08 de mayo de 2023, 12:08
  1. Coches de segunda mano
Diferencias entre un coche de segunda mano y uno de ocasión

¿Buscando un coche de segunda mano? Perfecto, has llegado al lugar indicado: en AJM Vehículos estamos a tu disposición tanto para comprar como para vender vehículos con las mejores garantías para nuestros clientes. Trabajamos con todo el elenco de coches que ofrece el segmento de la segunda mano: seminuevos, ocasión y kilómetro cero. De hecho, para aclarar dudas que puedan surgir acerca de este tema, te contamos algunas diferencias relevantes entre coches de segunda mano y de ocasión.

¿Hay diferencias entre segunda mano y ocasión?

Efectivamente, hay sutiles diferencias entre un coche considerado como segunda mano y uno de ocasión:

  • El coche de segunda mano ya ha tenido un propietario antes, ha estado matriculado y ha circulado por la vía pública.
  • Un coche de ocasión, en cambio, ha tenido también un propietario, pero la gran diferencia es que -generalmente- ese propietario es un concesionario, que se ocupa de ponerlo a punto para ser vendido a otro. El hecho de que hayan estado en manos de un concesionario implica que, generalmente, son más nuevos que los de segunda mano, pero se da la paradoja de que pueden acumular más kilómetros. No obstante, siempre tienen menos de 15.000 kilómetros.

Ventajas y desventajas de los coche de segunda mano

La principal ventaja de un coche de segunda mano es obvia: el precio. Hay un gran mercado de vehículos de este tipo, pero son coches con mayor riesgo de tener problemas mecánicos o averías. Los de segunda mano se suelen comprar a otros particulares, así que el historial del vehículo siempre será un poco más difuso y las garantías pocas tendiendo a nulas.

En el otro lado de la balanza tenemos los coches de ocasión, que suelen ser más caros que los de segunda mano pero las garantías no tienen nada que ver. Los de ocasión se entregan revisados y con la garantía del concesionario que te lo vende. Solo la puesta a punto que se pone en marcha antes de la venta y la tranquilidad de que te podrán arreglar averías durante los primeros meses/años de uso, compensa la diferencia económica entre ambas opciones.

Somos tu concesionario de segunda mano y ocasión en Sevilla

Ya puedes comprobar que la línea que diferencia segunda mano y ocasión es, en ocasiones, difusa. Lo importante es que tengas la seguridad de que si buscas uno de estos coches en Sevilla, en AJM Vehículos te ofrecemos disponibilidad inmediata de un gran elenco de coches, conocerás de primera mano todo lo que ofrecen los modelos y las marcas que te interesan y, por otro lado, no olvidemos que -teniendo en cuenta el contexto actual- es mucho más sostenible comprar algo ya fabricado que el hecho de que tengan que fabricar otro nuevo.

En el caso de que valores todos estos aspectos y pienses que comprar un coche de segunda mano es la mejor alternativa para ti, ahora ya conoces un poco más las diferencias técnicas con los de ocasión y puedes venir a visitarnos en Sevilla para valorar tu compra. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Coches de segunda mano al mejor precio 3 jul

Coches de segunda mano al mejor precio

¿Buscas una opción económica para la nueva adquisición de un coche? En AJM Vehículos en Osuna (Sevilla) estamos encantados de poder ofrecerte una amplia selección de coches de segunda mano a precios competitivos. Si estás buscando un vehículo de calidad a un precio asequible, has llegado al lugar
¿Qué se considera un coche de ocasión? 23 may

¿Qué se considera un coche de ocasión?

El mundo de los coches de segunda mano es muy amplio y no siempre todo el mundo tiene claro qué es un coche de ocasión, qué le diferencia de un vehículo de kilómetro 0 o por qué es mejor adquirir cualquiera de ambos en vez de un coche usado a un particular. Desde AJM Vehículos, como especialistas
7 razones por las que comprar un coche de segunda mano 5 may

7 razones por las que comprar un coche de segunda mano

Si está pensando en comprar un coche, deberá valorar la opción de adquirir un vehículo de segunda mano. En AJM vehículos contamos con un equipo de profesionales comprometidos con la formación, calidad y servicio, para poder ofrecerle un trato personalizado y exclusivo. Existen muchas razones para
Cómo elegir el mejor coche de ocasión: aspectos a tener en cuenta 21 dic

Cómo elegir el mejor coche de ocasión: aspectos a tener en cuenta

21/12/2023 Consejos
Comprar un coche de ocasión puede ser una excelente manera de obtener un vehículo de calidad a un precio más asequible. Sin embargo, desde AJM Vehículos queremos darte un consejo previo: haz una buena investigación de la oferta disponible para tomar la mejor decisión. A continuación, en este

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.