Cómo elegir el mejor coche de ocasión: aspectos a tener en cuenta

Publicado: 21 de diciembre de 2023, 11:18
  1. Consejos
Cómo elegir el mejor coche de ocasión: aspectos a tener en cuenta

Comprar un coche de ocasión puede ser una excelente manera de obtener un vehículo de calidad a un precio más asequible. Sin embargo, desde AJM Vehículos queremos darte un consejo previo: haz una buena investigación de la oferta disponible para tomar la mejor decisión.

A continuación, en este artículo, te aportamos una serie de aspectos que deberías tener en cuenta durante el proceso. Si quieres, recuerda que, en nuestro concesionario en Sevilla, te podemos ayudar a elegir el mejor coche de ocasión.  

1) Establece un presupuesto realista

Antes de empezar a buscar, define cuánto estás dispuesto a gastar en un coche, aunque estemos hablando de uno de ocasión. Valora no solo el precio de compra, sino también los costes de seguro, impuestos y posibles reparaciones futuras.

2) Mira el historial del vehículo

Actualmente, hay herramientas de sobra para conocer todos los detalles sobre la vida anterior de un vehículo que ya ha pasado por otras manos. Verifica si ha estado involucrado en accidentes graves, si ha tenido múltiples propietarios o qué posibles reparaciones se han tenido que hacer.

En este sentido, aunque al comprador de un vehículo de ocasión no hace faltar recordárselo, ten en cuenta que el kilometraje que lleva recorrido es de lo primero a comprobar.

Importante: un kilometraje bajo no siempre es garantía de calidad. Valora ante todo cómo se ha utilizado el vehículo. Un coche que ha recorrido principalmente en autopistas tiende a tener menos desgaste que uno que ha sido conducido en tráfico urbano intenso.

3) Haz una primera inspección y prueba de conducción

Antes de comprar, lo mejor es programar una inspección por parte de un mecánico de confianza. Esta revisión puede revelar problemas ocultos que no se notan a simple vista. En el caso de AJM Vehículos, puedes tener la garantía de que todo irá bien porque es la principal ventaja de comprar un coche de ocasión en un concesionario.

Haz también una prueba de conducción: presta atención a la comodidad, la respuesta del motor, la dirección y los frenos. El coche que te vas a comprar te tiene que gustar en conjunto.

4) Documentación completa, garantías y políticas de devolución

Asegúrate siempre de que el vendedor tenga todos los documentos legales y el historial de mantenimiento del vehículo en orden. Esto incluye el título, el libro de revisiones y cualquier factura de reparación.

Por otro lado, pregúntanos sin miedo por las garantías que ofrecemos para nuestros coches de ocasión y cuál es la política de devolución si algo sale mal tras la compra.

Encuentra tu coche se ocasión en AJM Vehículos

Recuerda que la paciencia y la investigación son dos aspectos claves para la compra del mejor coche de ocasión. En AJM Vehículos te animamos a que te informes todo lo necesario y solo cierres la compra en nuestro concesionario de Sevilla una vez que tengas claro que lo tienes todo bien valorado y controlado.

¡Llámanos y te ayudamos a lo largo de todo el proceso!

Noticias relacionadas

Cuidados y revisiones recomendadas para mantener tu vehículo en buen estado 23 oct

Cuidados y revisiones recomendadas para mantener tu vehículo en buen estado

23/10/2023 Consejos
En AJM Vehículos en Sevilla, además de ofrecer los mejores vehículos de ocasión, seminuevos y de km 0, también nos preocupa el estado tu coche. Hoy vamos a hablar de los cuidados y revisiones recomendadas para mantener tu vehículo en buen estado. Un coche es una inversión importante y todo el mundo
Coches de segunda mano al mejor precio 3 jul

Coches de segunda mano al mejor precio

¿Buscas una opción económica para la nueva adquisición de un coche? En AJM Vehículos en Osuna (Sevilla) estamos encantados de poder ofrecerte una amplia selección de coches de segunda mano a precios competitivos. Si estás buscando un vehículo de calidad a un precio asequible, has llegado al lugar
¿Qué se considera un coche de ocasión? 23 may

¿Qué se considera un coche de ocasión?

El mundo de los coches de segunda mano es muy amplio y no siempre todo el mundo tiene claro qué es un coche de ocasión, qué le diferencia de un vehículo de kilómetro 0 o por qué es mejor adquirir cualquiera de ambos en vez de un coche usado a un particular. Desde AJM Vehículos, como especialistas
Diferencias entre un coche de segunda mano y uno de ocasión 8 may

Diferencias entre un coche de segunda mano y uno de ocasión

¿Buscando un coche de segunda mano? Perfecto, has llegado al lugar indicado: en AJM Vehículos estamos a tu disposición tanto para comprar como para vender vehículos con las mejores garantías para nuestros clientes. Trabajamos con todo el elenco de coches que ofrece el segmento de la segunda mano:

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.